Personería Jurídica:No. 001988
NIT. 800.164.690-8

Nuestra Asociación agrupa a todas las personas que tienen relación directa con el campo de la electricidad, en el departamento del Quindío.


JUNTA DIRECTIVA 2019


Presidente: Víctor Hugo Varela Meléndez.
Vicepresidente : William Marín.
Secretario : José Julián Montoya Fernández.
Tesorero : Nestor Dario Quintero Gonzalez.
Fiscal : Oscar Valencia Jaramillo.
Secretario de Organización :José Miguel Cuellar Ariza.
Secretario inf.Prensa : Gloria Patricia Cortez Arango.
Secretario de Salud Ocupacional : José Alejandro Ardila londoño.
Scretario de Educación : Carlos Alonso López Sepúlveda.
Secretario Sindical : Juan Camilo Arango Giraldo.


OBJETIVO GENERAL


El objetivo general de la Asociación de Técnicos Electricistas - Electro – Mecánicos y afines del Quindío, es promover la unidad del gremio, la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus asociados, asumiendo la representación de los técnicos electricistas y/o afines con matricula profesional, propendiendo dentro del estado social de derecho, mejorar la calidad de vida de estos.


MISION


Somos una asociación que está comprometida con el desarrollo integral y el bienestar de nuestros capital humano, con un enfoque global y en armonía con los principios de calidad, seguridad, efectividad, competencia, innovación, actualización, responsabilidad social con la comunidad y compromiso con las nuevas tendencias del mercado


VISION


En el 2020 ATEEQ será una asociación líder A NIVEL NACIONAL , auto sostenible, generador de oportunidades y prestador de servicios de calidad, cimentada en un capital humano proactivo y competente.


RESEÑA HISTORICA


En Asamblea General el día 26 de Marzo de 1992 se reúnen un grupo de Técnicos Electricistas y constituyen la Asociación de Técnicos Electricistas y Electromecánicos del Quindío (ATEEQ) para crear los primeros estatutos y la primera junta directiva conformada así:

Presidente – Luís Bernardo Farfán.
Vicepresidente – Nelson Marín.
Secretario General – José Miguel Cuellar Ariza.
Tesorero- Dagoberto Amaya.
Fiscal- Saúl Castaño.

SUPLENTES

Ángel Maria Contreras.
Nazario Florez.
Manuel Morales.
Orlando Buitrago.
Alfredo Cuellar.

Con la creación de esta organización se buscan alternativas de contratación en obras eléctricas, creación de empresas y seguridad social.

Actualmente la Asociación ha ocupado cargos a nivel Nacional con un representante el Señor William Marín como Presidente de la Federación Nacional de Técnicos Electricistas FENALTEC y el Señor Néstor Darío Quintero como Consejero de Fomento Educativo.

Desde 1998 nuestra Asociación ATEEQ empezó a contar con representación en le Comité Ejecutivo de Fenaltec con Néstor Darío Quintero González y Víctor Hugo Varela Meléndez, en Octubre de 2008 en el Congreso de Villavicencio fueron elegidos al Comité Ejecutivo Nacional 3 delegados de nuestra Asociación los señores William Marín como Presidente, Víctor Hugo Varela Meléndez como Secretario de Organización y Néstor Darío Quintero González como Fiscal.

En el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas y Federación Nacional de Técnicos cuenta con 2 delegaciones de las 5 que componen el Consejo.

En el momento los Técnicos Electricistas contamos con la Ley 19 del 24 de Enero de 1990, por la cual se reglamenta la Profesión de Técnico Electricista en le Territorio Nacional.

En el año 2008 presentamos al Congreso de la Republica proyecto del Código de Ética de los Técnicos Electricistas, el cual contiene las responsabilidades de los Técnicos, de los contratantes y empresas del sector Eléctrico, este proyecto fue aprobado como Ley 1264 el 26 de diciembre de 2008.

Con esta pequeña reseña histórica queremos dar a conocer nuestra organización, nuestra visión política y el compromiso en el desarrollo económico en bien para nuestros técnicos de nuestro departamento y el país.

Presidentes:
José Hernando Sabogal.
Víctor Hugo Varela Meléndez (Actual.)

Actualmente nuestra junta directiva esta conformada así:

- Presidente : Víctor Hugo Varela Meléndez.
- Vicepresidente : William Marín.
- Secretario. Jorge Diego Cuellar Gañan.
- Fiscal : Oscar Valencia Jaramillo.
- Tesorero: Néstor Darío Quintero.

SUPLENTES

- Luis Ferney Valencia.
- Juan Diego Tique.
- Victo Hugo Ramos.
- José Miguel Cuella.r
- José William Ortiz.

Fecha de Conformación:
Resolución No 001988 de 25 de Mayo de 1992.